Presunto abuso sexual

Murió la beba que había dado a luz la menor de 13 años en La Paz

Este viernes se conoció el fallecimiento de la beba nacida el pasado 17 de marzo en La Paz. Se sospecha que su madre, la menor de edad, sufrió un abuso sexual.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de abril de 2024 · 13:49 hs
Murió la beba que había dado a luz la menor de 13 años en La Paz
La beba murió en el hospital Notti Foto: Santiago Tagua/MDZ

La beba nacida hace 19 días en el hospital Arturo Illia de La Paz, cuya madre tiene 13 años y podría haber sido víctima de un abuso sexual, murió este viernes en el Notti. Según trascendió, la criatura fue prematura y tenía muy bajo peso. 

El trágico caso tiene relación con una investigación penal, ya que se sospecha que la mamá de la pequeña fue abusada, y producto de ese hecho quedó embarazada. 

La causa judicial se instruye en la provincia de San Luis, dado que la menor de edad vivía allí con su familia y se trasladó a Mendoza recién en la parte final de la gestación. 

El 17 de marzo en la noche ella llegó acompañada al hospital de La Paz para dar a luz, lo cual ocurrió minutos después. En la mañana siguiente a ambas las derivaron al Perrupato de San Martín y a la beba, finalmente, la internaron en neonatología del Notti, en donde hoy murió. 

Además de la situación judicial que rodea al caso, las autoridades sanitarias en su momento le dieron intervención al ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) y al Programa provincial de Prevención y atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI)

 

Archivado en