Amenazas

La contundente decisión de la Justicia con los acusados por el caso Di María

La Justicia dictó la prisión preventiva con cárcel para Pablo Acotto y Sara Belén Gutiérrez, los acusados por las amenazas a Ángel Di María en Rosario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:59 hs
La contundente decisión de la Justicia con los acusados por el caso Di María
Ángel Di María, la víctima del caso Foto: @angeldimariajm

 El juez de Garantías de Rosario Pablo Pinto acompañó la acusación del fiscal Pablo Socca, y ordenó la prisión preventiva para los dos presuntos integrantes de una banda narco que habría organizado y concretado las amenazas en contra de Ángel Di María, ante su inminente regreso a la Argentina para continuar su carrera futbolística. 

De esta manera los imputados, Pablo Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23), quedarán alojados en la cárcel en la continuidad de la investigación, tal como lo decidió la Justicia en una audiencia realizada en la tarde de este miércoles. 

Los sospechosos son considerados coautores de los delitos de amenazas coactivas calificadas por uso de arma y por ser anónimas e intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. 

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 25 de marzo, en el barrio privado Miraflores, ubicado en Funes, en donde vive la familia Di María. Allí los detenidos habrían dejado una nota intimidante dirigida hacia el jugador de la Selección argentina, tras lo cual también efectuaron algunos disparos.  

Para la Justicia, los acusados se dirigieron al lugar enviados por otros miembros de la organización aún no identificados, para llevar adelante las amenazas. 

Acotto y Gutiérrez habrían realizados la maniobra tras recibir la promesa de un pago de 4 millones de pesos. Una vez consumado el hecho, escaparon en un Renault Megane por calle Fuerza Aérea. 

 

Archivado en