Avances

Segundo detenido por el crimen de Jesús Buffarini en Córdoba

El crimen ocurrió el domingo pasado en la madrugada, a la salida de un boliche en Córdoba. Este miércoles se sumó el segundo detenido y hay un sospechoso prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de abril de 2024 · 22:13 hs
Segundo detenido por el crimen de Jesús Buffarini en Córdoba
La víctima del crimen Foto: NA

Otro joven fue detenido este miércoles por su presunta responsabilidad en el crimen del futbolista Jesús Buffarini, quien falleció durante una pelea a la salida de un local bailable en la localidad cordobesa de General Cabrera, 170 kilómetros al sur de la capital de Córdoba. 

El sospechoso es Federico Melano, de 22 años, quien era investigado por su posible participación en el hecho.

De esta manera, el sindicado se convirtió en el segundo arrestado en el marco de la investigación, ya que anteriormente había sido apresado Federico Cabrillana, por el momento alojado en la cárcel de Río Cuarto, mientras que un tercer implicado todavía sigue prófugo.

Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la causa tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula de homicidio preterintencional a homicidio simple.

En tanto, la autopsia realizada a la víctima confirmó que murió "desnucado", producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.

La necropsia del jugador -de 23 años- y primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini, se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.

El resultado es compatible con las afirmaciones del fiscal Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, y destacó que el fallecimiento se produjo tras caerse al piso por un golpe.

"Uno de los agresores le propinó un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Esto resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había resaltado el funcionario. 

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, adelantó: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio, cae y se produce  esa consecuencia".

Según indicaron medios locales, el investigador se apartó de la investigación del crimen por "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Archivado en