Video

Pudo ser una tragedia: se cayó la mampostería de un edificio en Escobar, destruyó dos autos y hubo un herido

Testigos señalaron que se escuchó el ruido de una explosión y observaron que parte de la estructura había cedido. El saldo fue de dos autos destruidos y un herido leve.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de abril de 2024 · 11:38 hs
Pudo ser una tragedia: se cayó la mampostería de un edificio en Escobar, destruyó dos autos y hubo un herido
Cayó la mampostería de un edificio de Escobar Foto: NA

La mampostería de un edificio se desprendió y destruyó dos autos en Escobar. De milagro no hubo víctimas fatales y las autoridades confirmaron que, a pesar de que ya no hay riesgo de derrumbe, se debió suspender el servicio de gas.

El hecho tuvo lugar el martes por la noche en un edificio ubicado en la torre 10 del barrio 24 de Febrero y los testigos señalaron que primero se escuchó el ruido de una explosión y después observaron que parte de la estructura se había caído.

De forma inmediata se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Garín y el personal del SAME y Defensa Civil para constatar los daños y rescatar los vehículos que habían quedado debajo de los escombros. 

Adrián Peralta, jefe de Bomberos, señaló que durante el operativo una parte de la mampostería del edificio había quedado inestable y que por este motivo debieron desprender la estructura para evitar futuros derrumbes.

“Gracias a dios tuvimos un lesionado leve, casi nada, y no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni nada”, explicó.

Así quedó uno de los autos afectados / NA

Con respecto al ruido de explosión que los testigos señalaron, Peralta contó que ocurrió: “No fue una explosión, sino que fue cuando cayó la mampostería de cuatro pisos”. Frente al operativo y el posterior análisis, se informó que se cortó el suministro de gas natural.

“Estos edificios la mayoría son viejos, el barrio tiene aproximadamente 39 años. Nunca se hizo un buen mantenimiento en las torres”, denunció un vecino.

Video

 

Archivado en