Video

La justificación de la Policía Bonaerense tras la brutal detención de un vendedor discapacitado

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, pero en las últimas horas se conocieron las imágenes de la brutal agresión del efectivo. La respuesta de las autoridades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de abril de 2024 · 13:59 hs
La justificación de la Policía Bonaerense tras la brutal detención de un vendedor discapacitado
Un vendedor ambulante discapacitado fue agredido por un efectivo de la Bonaerense Foto: Captura video

Un incidente en pleno centro comercial de San Isidro conmocionó a la comunidad, suscitando indignación y repudio generalizado. En el corazón de esta localidad, un vendedor ambulante, que además presenta discapacidades físicas severas, fue objeto de una brutal agresión por parte de un oficial de la Policía Bonaerense.

Los transeúntes que presenciaron el suceso reaccionaron con horror mientras el policía ejercía una fuerza desproporcionada sobre el joven indefenso, quien clamaba por ser liberado. La escena, captada en video y compartida ampliamente en redes sociales, avivó el debate sobre la violencia institucional y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

Momento en que el vendedor ambulante discapacitado es agredido por el efectivo de la Bonaerense. Foto: captura video.

El vendedor ambulante, que no tiene sus extremidades y gritando su inocencia, fue objeto de una detención que muchos catalogaron como injusta y desmedida. Incluso, una transeúnte se detuvo para enfrentar al policía, instándolo a liberar al joven indefenso. Sin embargo, la respuesta del oficial se limitó a justificar su acción como un "procedimiento policial".

Mientras tanto, la víctima, entre gritos de desesperación, afirmaba no ser un delincuente, sino simplemente un vendedor ambulante de medias en las calles de San Isidro. A pesar de la falta de claridad sobre los motivos de la detención, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia afirmaron que pudo estar relacionada con acusaciones de resistencia a la autoridad.

Las autoridades locales y regionales fueron llamadas a pronunciarse sobre este incidente, que ocurrió el pasado 9 de abril en la calle Belgrano, entre Cosme Beccar y Rivadavia. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que el vendedor tenía antecedentes por situaciones similares, esto es, robar y utilizar su discapacidad para no ser detenido. De igual manera, se iniciará una investigación sobre el policía actuante en el conflicto.

El video

 

Archivado en