Abuso sexual

Comienza el juicio a Felipe Pettinato por presunto abuso sexual: podría recibir hasta 4 años de cárcel

El juicio a Felipe Pettinato por presunto abuso sexual comenzará a las 9:30. El hecho fue denunciado meses después, cuando la víctima se animó a contárselo a su madre, quien es expareja del acusado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de abril de 2024 · 08:26 hs
Comienza el juicio a Felipe Pettinato por presunto abuso sexual: podría recibir hasta 4 años de cárcel
Foto: Captura TV

Felipe Pettinato comenzará a ser juzgado hoy por presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años ocurrido en 2018. La audiencia se llevará a cabo desde la 9:30 en el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro. El mediático arriesga una pena que podría ir de 6 meses a 4 años de prisión.

El hecho por el que fue denunciado habría ocurrido en 2018, cerca de las 2 de la madrugada, mientras la chica jugaba con su teléfono celular en un sillón. Según la presentación judicial, en ese momento, Pettinato la manoseó.

El episodio fue denunciado meses después, cuando la víctima se animó a contárselo a su madre, quien es expareja del acusado y con quien tiene un hijo en común.

Pettinato está involucrado en dos causas 

Pettinato fue procesado en diciembre por el delito de "incendio seguido de muerte" en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo, por un hecho ocurrido en su departamento de Belgrano en mayo del 2022. 

El joven fue acusado luego de que las pericias de los bomberos dictaminaran que el siniestro fue intencional y que se usó un elemento acelerante para la combustión que causó el deceso del galeno.

De esta manera, por el abuso sexual simple el sospechoso podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, en tanto que por el incendio, que aún no tiene fecha de juicio fijada, la escala penal trepa hasta los 20 años. 

Archivado en