Intensa búsqueda

Ofrecen una recompensa millonaria para dar con el peluquero asesino de Recoleta

El Gobierno de la Nación hizo oficial la suma de 5 millones de pesos como recompensa para quien aporte datos certeros que permitan dar con Abel Guzmán, el asesino de la peluquería de Recoleta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de abril de 2024 · 09:34 hs
Ofrecen una recompensa millonaria para dar con el peluquero asesino de Recoleta
Abel Guzmán es buscado intensamente por la Justicia Foto: Captura de video

El Gobierno nacional oficializó la recompensa que se otorgará a quien aporte datos fehacientes para dar con Abel Guzmán, el peluquero de Recoleta que asesinó fríamente a su compañero Germán Medina. Este lunes fue publicado el Decreto 267/2024 en el Boletín Oficial.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Luis Abel Guzmán, Argentino, titular del DNI Nº 28.469.039, nacido el día 10 de diciembre de 1980, de estado civil soltero, con último domicilio registrado en calle Agrelo Nº 1546, Localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura desde el día 21 de marzo de 2024?, se detalla en el documento oficial.

De ese modo, quienes puedan aportar información específica “podrán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperacion Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134".

El caso

El hecho ocurrió el miércoles 20 de marzo en un local ubicado en Beruti al 3300, en Recoleta, donde al concluir la jornada laboral, Guzmán extrajo un arma y le disparó en la cabeza a la víctima. El peluquero se encuentra prófugo desde entonces y se cree que podría haberse ocultado en Santiago del Estero.

Por su parte, el colorista Germán Medina, de 33 años, había quedado gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, pero falleció poco después.

Toda la escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar y se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, por lo que se generó una gran conmoción en la sociedad. 

Archivado en