En Los Libertadores

Chile: detienen a un hombre que viajaba con un revólver y municiones en un micro desde Mendoza

Un argentino quedó detenido en Chile al ingresar desde Mendoza con un revólver y municiones que tenía en una mochila. El operativo se realizó en el Paso Internacional Los Libertadores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de abril de 2024 · 16:15 hs
Chile: detienen a un hombre que viajaba con un revólver y municiones en un micro desde Mendoza
El argentino viajaba con un arma desde Mendoza hacia Chile Foto: Imagen ilustrativa / LAON / Chile

Un argentino fue detenido en el complejo Los Libertadores este domingo al ingresar a Chile con un revólver cargado en un micro proveniente desde Mendoza. 

El hecho ocurrió cuando agentes del Servicio Nacional de Aduanas realizaron una requisa de rutina y hallaron el arma en una mochila. Se trata de un revólver con seis proyectiles.

El sospechoso manifestó que la mochila era de un amigo suyo que se le había prestado para viajar, pero que al guardar sus pertenencias no había advertido que el interior había un revólver. Finalmente, se dispuso su detención por parte de Carabineros Los Libertadores y el hombre quedó a cargo del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En el caso tomó intervención el fiscal Jorge Veloz Osorio, quien imputó al acusado por los delitos de contrabando, ya que no había declarado el ingreso del arma en Aduana, tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de municiones.

Además, la jueza María de los Ángeles Ceardi Nazar consideró que existe peligro de fuga y que la libertad del hombre podría significar un peligro para la seguridad, por la cual accedió al pedido del fiscal y ordenó el ingreso del argentino al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes en forma preventiva. Finalmente, la magistrada decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Archivado en