Barrio Las Flores

"Vamos a matar a cualquier visita": nuevas amenazas ponen en alerta a Rosario

La amenaza fue dirigida a Patricia Bullrich, quien ratificó su lucha contra el narcotráfico y aseguró que los mensajes intimidatorios no flexibilizarán el nuevo régimen de los presos de alto perfil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de abril de 2024 · 09:10 hs
"Vamos a matar a cualquier visita": nuevas amenazas ponen en alerta a Rosario
Nuevas amenazas en Rosario dirigidas a Patricia Bullrich Foto: X (Twitter) / Patricia Bullrich

Una vez más, la sombra del miedo y la violencia se cierne sobre las calles de Rosario. En esta ocasión, un escalofriante mensaje intimidatorio encontrado en un puente del barrio Las Flores volvió a sembrar el temor en la población. "Vamos a matar a cualquier visita", reza la amenaza, dirigido a la titular de la cartera de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

El origen de estas amenazas se encuentra en el nuevo régimen penitenciario implementado para los presos de alto perfil de esa ciudad. Con el cambio de gestión, aquellos vinculados al narcotráfico y otros delitos graves perdieron privilegios y fueron trasladados a pabellones aislados, con visitas restringidas y un aumento en las medidas de seguridad. Estas mismas, destinadas a evitar su influencia desde la cárcel, generaron malestar en las bandas locales, especialmente en Rosario, epicentro de la mayoría de los presos de alto riesgo federal.

Maximiliano Pullado, gobernador de Santa Fe y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Foto: archivo.

Asimismo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mantuvo una postura firme ante estas amenazas y ataques recientes, que se cobraron con varias vidas. Bullrich aseguró que no se doblegará ante la intimidación e inició una serie de investigaciones para identificar a los responsables de estas acciones.

Este último mensaje, firmado por un grupo autodenominado "Los Rosarinos", marca la tercera amenaza en poco tiempo dirigida contra Bullrich y su equipo. Su descubrimiento en un puente peatonal en Circunvalación subraya la seriedad del desafío que enfrenta el Ministerio de Seguridad.

En respuesta, Bullrich anunció medidas contundentes, reiterando que "ninguno dará un paso atrás", y asegurando que las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables. Paralelamente, el Ministerio Público de la Acusación informó sobre un descenso histórico en el número de homicidios en Rosario, sugiriendo que las medidas de seguridad podrían estar dando resultados.

 

Archivado en