Fianza

Quedó en libertad el conductor que causó el fatal accidente en San Rafael

Fue tras pagar una fianza de 5 millones de pesos impuesta por la fiscal Florencia De Diego. Sigue imputado por "homicidio culposo" mientras las autoridades continúan investigando el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de abril de 2024 · 12:30 hs
Quedó en libertad el conductor que causó el fatal accidente en San Rafael
Fatal accidente frente a la escuela Hermida en La Pichana, San Rafael Foto: Gentileza InfoYa

Tras el trágico accidente ocurrido el pasado miércoles 17 de abril en San Rafael, donde un conductor arrolló a tres alumnos frente a la escuela Domingo Hermida en La Pichana, se generó un nuevo giro en el caso. El conductor, de 27 años de edad, quien provocó el accidente en el que perdió la vida Nicol Agüero de 10 años y dejó heridos a dos hermanos de 11 y 13 años, fue liberado después de pagar una fianza de 5 millones de pesos impuesta por la fiscal Florencia De Diego.

El imputado por "homicidio culposo" había sido detenido y trasladado a la Comisaría de Cuadro Nacional luego del fatídico suceso. Este jueves, la fiscal fijó una caución para permitir la liberación del conductor, la cual fue pagada el día viernes.

La decisión de la fiscal también incluye el cumplimiento de ciertas normas de conducta por parte del conductor liberado.

Accidente fatal en la escuela Domingo Hermida de San Rafael. Foto: Ministerio de Seguridad.

El hecho

El accidente tuvo lugar pasadas las 7:20 am del miércoles en la ruta provincial 160 frente a la escuela Hermida en La Pichana, cuando una camioneta Ford F100 embistió a los tres alumnos que descendieron de un colectivo y cruzaron la arteria para ingresar a la escuela.

Como resultado del impacto, Nicol Agüero perdió la vida, mientras que los dos hermanos heridos fueron trasladados al hospital Schestakow, donde recibieron tratamiento y fueron dados de alta el jueves por la tarde.

El conductor fue detenido en el lugar del accidente y se le incautó la camioneta, que no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Fue imputado por homicidio culposo y, tras el pago de la fianza, recuperó su libertad este viernes.

Archivado en