Investigación

Le dieron prisión domiciliaria al conductor del camión involucrado en la tragedia de Alvear

Un juez de garantías accedió al pedido de la defensa de Juan Pablo Roig, que estaba detenido en la Unidad Penal de El Cerrito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de abril de 2024 · 09:47 hs
Le dieron prisión domiciliaria al conductor del camión involucrado en la tragedia de Alvear
El accidente se cobró la vida del chofer del colectivo y de dos pasajeros Foto: @cmoron10

Juan Pablo Roig, el camionero detenido tras el fatídico accidente en Carmensa, General Alvear, recibió este viernes la concesión de prisión domiciliaria, una solicitud realizada por su defensa legal. La decisión fue tomada durante una audiencia de control jurisdiccional presidida por el juez Luis Ojeda Martinez, quien ratificó la petición de prisión preventiva presentada por el fiscal Luis Guillermo Parigi, pero accedió a la solicitud de la defensa.

Este cambio de medida cautelar implicó el traslado de Roig desde la Unidad Penal de El Cerrito, donde se encontraba recluido. Roig enfrenta cargos por “homicidio culposo agravado” debido a la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor, lo que resultó en la pérdida de tres vidas, incluyendo la del conductor del micro de la empresa “La Unión”.

Accidente fatal en General Alvear. Foto: Ministerio de Seguridad.

El hecho

El trágico suceso ocurrió el pasado viernes 12 de abril en la ruta 143, cuando un micro de pasajeros de dicha empresa colisionó con el camión que Roig conducía, cargado de frutas. Como resultado, perdieron la vida Sergio Jaime, conductor del colectivo, y los pasajeros Hernán Luffi y Gustavo Mansilla. 

Además, varias personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que fue ingresada en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos del hospital Enfermeros Argentinos, y un hombre que fue trasladado al hospital Schestakow, donde también recibió atención en cuidados intensivos.

Archivado en