Investigación

Tragedia en San Rafael: la fianza que deberá pagar el conductor imputado para recuperar la libertad

El conductor acusado de atropellar a dos niños y matar a Nicol Agüero sigue aprehendido. Qué decidió la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de abril de 2024 · 18:58 hs
Tragedia en San Rafael: la fianza que deberá pagar el conductor imputado para recuperar la libertad
Fatal accidente en San Rafael Foto: Ministerio de Seguridad

La tragedia que sacudió a la comunidad de San Rafael suma capítulos, mientras la Justicia define la situación procesal del conductor de la camioneta involucrado en el fatídico accidente que se cobró la vida de Nicol Agüero, estudiante de la escuela Domingo Hermida.

El conductor de la Ford F100, acusado de homicidio culposo, permanece detenido en los calabozos de una dependencia policial a la espera de reunir una fianza de $5.000.000 para obtener la libertad. La fiscal Florencia de Diego impuso esta caución a los abogados del imputado, advirtiendo que de no cumplirse, el individuo sería trasladado a la Penitenciaria.

Accidente fatal en San Rafael. Foto: Ministerio de Seguridad.

El trágico suceso ocurrió cuando el conductor, residente de San Rafael pero con licencia de conducir de San Luis, se dirigía hacia un campo cercano a la escuela, transportando a tres cosechadores. Fue entonces cuando el vehículo embistió a tres alumnos, muriendo producto del impacto la joven Nicol Agüero y dejando a otros dos hermanos, de 13 y 11 años, heridos.

La Fiscalía justificó la elevada suma exigida como fianza, argumentando el riesgo de fuga del imputado una vez recuperada su libertad. Mientras tanto, los dos niños heridos recibieron el alta médica del hospital Schestakow, tras recibir atención por las lesiones sufridas en el trágico incidente.

El caso continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales, en busca de esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable accidente y hacer justicia para las víctimas y sus familias.

Archivado en