Comunicado

La versión de Dicetours tras el segundo accidente en una semana

Tras el choque ocurrido el jueves entre uno de sus colectivos y uno de la empresa Maipú, Dicetours emitió un comunicado abordando el incidente. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de abril de 2024 · 15:53 hs
La versión de Dicetours tras el segundo accidente en una semana
Así quedó la unidad de Dicetours tras impactar contra un colectivo este jueves. Foto: gentileza

La empresa Dicetours se encuentra bajo la lupa debido a serios problemas relacionados con el mantenimiento de su flota de colectivos, luego de que sus unidades protagonizaran dos accidente en menos de una semana. Esto generó preocupación entre sus pasajeros y llevó a que sus propietarios emitieran un comunicado despejando duda alguna sobre estado de sus micros.  

El primer accidente ocurrió el pasado lunes, cerca de las 7.25 de la mañana, en la vía de Acceso Este a la altura de la calle Tirasso, Guaymallén, donde una de las unidades de Dicetours chocó con la parte trasera de un camión Scania de la empresa de transporte de carne SERMICAR. En el accidente varias personas resultaron heridas y provocó caos vehicular en la zona.

El video

El segundo incidente, se registró la tarde de este jueves, cuando uno de los colectivos de Dicetours chocó contra la parte trasera de un colectivo de la empresa Maipú en calle Bandera de los Andes, entre Elpidio González y Arturo González, en Guaymallén.

Sobre este segundo accidente, el Ministerio de Seguridad emitió su informe preliminar argumentando que la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que la misma chocara contra el otro vehículo cerca de kilómetro 8. El accidente provocó múltiples heridos que requirieron asistencia médica.

Choque entre una unidad de Dicetours y otro de la empresa Maipú. Foto: archivo.

Sin embargo, Dicetours salió a desmentir rápidamente las versiones del Ministerio sobre el fallo de los frenos. En su comunicado, la empresa enfatizó que el autobús involucrado es un modelo 2020, mantenido periódicamente con inspecciones técnicas actualizadas y controles preventivos internos. Además, sostuvo que el autobús está equipado con un sistema de frenos de aire que se bloquea automáticamente en caso de cualquier anomalía, descartando efectivamente una falla mecánica como causa del accidente.

Primera parte del comunicado de la empresa de transporte. Foto: Dicetours. 
Segunda parte del comunicado. Foto: Dicetours.

Hasta el momento, la empresa está a la espera de los resultados de las investigaciones en curso y expresa su solidaridad con los afectados por el incidente.

Archivado en