Inseguridad en Mendoza

Ataque al agricultor en Guaymallén: quién es el detenido y el grave delito que le imputaron

La Policía detuvo al acusado de robarle la camioneta y dejar en grave estado a José Vidigh en Guaymallén. Fue imputado y va a la cárcel. El hecho fue en febrero pasado.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 18 de abril de 2024 · 07:42 hs
Ataque al agricultor en Guaymallén: quién es el detenido y el grave delito que le imputaron
El detenido Foto: Ministerio de Seguridad

Este miércoles el caso del agricultor José Vidigh (45), herido en un robo en febrero pasado en Guaymallén, presentó importantes avances. La fiscalía concretó la detención del principal acusado y lo imputó, mientras ahora va por su cómplice. 

Mauro Roy Molina (33) fue capturado en horas de la mañana de ayer en calle Chile al 1.000 de Godoy Cruz, cuando salía de un centro asistencial de ayuda a personas con adicciones a las drogas. 

El sospechoso había sido identificado un tiempo antes y lograron ubicarlo para arrestarlo. Por la tarde fue puesto a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien le notificó el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa. Es decir, para los investigadores intentó matar a la víctima para ocultar el robo de una Toyota Hilux. 

La calificación impuesta por el momento tiene penas de 10 a 15 años de prisión, por lo que el hombre pasará a la cárcel. El detenido está señalado en el expediente como el sujeto que se subió a la camioneta para llevársela, forcejeó con el agricultor, lo arrastró y escapó. 

José resultó muy lesionado en el atraco. /Foto. gentileza.

Por su parte, a la causa le falta el segundo implicando, el delincuente que arribó a la escena en una moto con el imputado y se fugó a bordo del rodado menor. 

El hecho sucedió el 27 de febrero pasado al mediodía en Sarmiento y Correa Saa de Guaymallén, en donde Vidigh fue abordado por dos malvivientes en momentos que se bajó de su Toyota con dirección a un kiosco. 

El violento episodio

Dejó el vehículo encendido, lo que fue aprovechado por uno de los ladrones que llegaron a bordo de la motocicleta. Uno de ellos se subió a la camioneta para escapar, siendo esto advertido por José. 

El señor corrió e intentó impedir el ilícito, cruzándose en una pelea con el sujeto. Este último pudo salir y arrastró a la víctima por el asfalto, quien resultó con heridas muy importantes que la llevaron a terapia intensiva del Hospital Central en los primeros días. Luego se fue recuperando. 

La Hilux robada apareció horas después abandonada en Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa María de Oro, también en Guaymallén. 

Archivado en