Drogas

Evadió un control a alta velocidad, lo siguieron y descubrieron un sótano con marihuana

Gendarmes descubrieron la existencia de un sótano con el acopio del estupefaciente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de abril de 2024 · 05:25 hs
Evadió un control a alta velocidad, lo siguieron y descubrieron un sótano con marihuana
Encontraron más de 900 paquetes Foto: Argentina.gob.ar

Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaban a cabo un control sobre la Ruta Provincial Nº 17 cuando realizaron señales de detención a una camioneta que se aproximaba. La misma hizo caso omiso, embistió el dispositivo de seguridad y se fugó a gran velocidad con dirección a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Ante esta situación, el personal informó lo ocurrido y solicitó apoyo a las Unidades cercanas a fines de bloquear las posibles vías de escape.

Fue así que los escuadrones 12 “Bernardo de Irigoyen” y 49 “San Vicente” desplegaron patrullas sobre el trazado de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, como así también sobre la Ruta Nacional Nº 14. Mientras continuaba a alta velocidad, el vehículo evadido eludió a varias de las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada, finalmente fue avistada abandonada en una casa precaria ubicada sobre un camino lindante al corredor vial, en donde se observaron bultos a uno de los lados del inmueble.

Con conocimiento de las autoridades judiciales, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en el domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Piñalito Sur y lograron identificar un sótano improvisado en el que hallaron más paquetes, totalizando 912, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 651 kilos 565 gramos.

Informados de los resultados, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

\