Justicia

Condenaron a 27 años de cárcel al acusado por el femicidio de Lola Chomnalez

La condena se conoció en la tarde de este miércoles. El femicidio de Lola Chomnalez fue en 2014, en una playa de Uruguay.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de abril de 2024 · 18:23 hs
Condenaron a 27 años de cárcel al acusado por el femicidio de Lola Chomnalez
Lola Chomnalez Foto: Télam

Leonardo David Sena fue condenado este miércoles a la pena de 27 años y 6 meses de prisión por el femicidio de Lola Chomnalez (15), la adolescente argentina asesinada en 2014 en las playas de Barra de Valizas, en Uruguay. 

La Justicia de ese país encontró al acusado culpable por el delito de homicidio muy especialmente agravado y le impuso la mencionada pena a este hombre, detenido desde mayo del 2022. 

Cabe recordar que hace poco más de un mes la Suprema Corte uruguaya dejó firme la sentencia a ocho años de cárcel contra el cuidacoches Ángel Eduardo "El Cachila" Moreira, por su encubrimiento en el crimen.de Lola. 

La joven argentina fue encontrada muerta el 29 de diciembre de aquel año, en una zona de médanos. Fue golpeada, atacada a puñaladas y sufrió asfixia por sofocación. 

Días antes había viajado a Uruguay para alojarse en la casa de su madrina y, por circunstancias que siempre estuvieron bajo investigación, aquella jornada fue interceptada y perseguida por sus asesinos. 

La escena del femicidio se transformó en clave para rescatar perfiles genéticos e ir identificando a posibles involucrados. Así cayó Sena, señalado autor material y condenado este miércoles. 

 

Archivado en