Esta madrugada

Terror en Las Heras: persecución, tiros y detenidos tras un robo

Simularon ser de la Policía Federal para asaltar a una familia. Ocurrió esta madrugada en el barrio Nova Terra.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez martes, 16 de abril de 2024 · 09:57 hs
Terror en Las Heras: persecución, tiros y detenidos tras un robo
Simularon ser de la Policía Federal y fueron detenidos Foto: Ministerio de Seguridad

En la madrugada de este martes, un violento episodio sacudió el tranquilo barrio Nova Terra, de Las Heras. Cerca de la medianoche, seis delincuentes armados, vestidos con prendas que simulaban ser de la Policía Federal, irrumpieron en una vivienda del sector, desencadenando un escenario de terror para una familia local.

Las víctimas, de 29 y  25 años, junto a sus familiares, fueron sorprendidas en su hogar por los delincuentes, quienes tras forzar una tela perimetral, ingresaron bajo el pretexto de llevar a cabo un supuesto allanamiento. Una vecina alertó a las autoridades mediante una llamada al 911, lo que desencadenó la rápida respuesta policial.

Elementos de seguridad de la Policía Federal secuestrados. Foto: Ministerio de Seguridad.

Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron cara a cara con los asaltantes, desatándose un enfrentamiento armado. Dos de los sujetos fueron rápidamente aprehendidos, mientras que los demás emprendieron la huida a pie y en vehículos, incluyendo una camioneta VW Taos y un Volkswagen Polo, ambos de color negro.

Uno de los dos detenidos. Foto: Ministerio de Seguridad.

Durante el intercambio de disparos, resultó herido el Oficial Inspector  de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras, quien sufrió una excoriación en el dedo índice de su mano derecha por una esquirla de arma de fuego. Fue atendido en el hospital Gahilac y se encuentra fuera de peligro.

Arma de fuego tipo aire comprimido secuestrado. Foto: Ministerio de Seguridad.

En el operativo posterior, se logró recuperar una notebook perteneciente a una de las víctimas, que era el único objeto sustraído durante el asalto. Asimismo, se incautaron dos handys de plástico, un arma de fuego tipo pistola de aire comprimido, gorras y camperas con la inscripción "Policía Federal", elementos que los delincuentes tenían en su poder.

Handys de plástico incautados. Foto: Ministerio de Seguridad.

Los detenidos, identificados como Jesús Antonio Rodríguez Mora, de 35 años, y Víctor Exequiel Sosa Quesada, de 27 años, ambos con antecedentes penales según informes de Análisis Criminal, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5. En el lugar del hecho se desplegó un amplio operativo de investigación a cargo de Personal de Investigaciones, Policía Científica y la VANT (Vigilancia Aérea No Tripulada).


 

Archivado en