San Luis

Hallaron muerta a una joven en su casa y la familia sospecha de su exnovio

Inicialmente, el hecho fue catalogado como suicidio; pero tras declaraciones de testigos, el caso fue recaratulado como "averiguación muerte dudosa". La familia exige la exhumación del cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de abril de 2024 · 02:05 hs
Hallaron muerta a una joven en su casa y la familia sospecha de su exnovio
Lourdes Florencia Rosales fue hallada muerta en su domicilio Foto: Diario El Chorrillero

La muerte de Lourdes Florencia Rosales, una joven de 20 años encontrada sin vida en su casa en la ciudad de San Luis, desató una profunda preocupación y dolor en su familia, quienes sospechan del papel de su exnovio en el trágico suceso.

Inicialmente catalogado como suicidio, el caso fue recaratulado como "averiguación muerte dudosa" tras declaraciones de testigos que sugirieron la posibilidad de un hecho más oscuro. La madre de la víctima, desesperada por la verdad, se encadenó en la sede del Poder Judicial de San Luis para exigir la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia.

La familia de Lourdes reclama la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia. (Foto: Diario El Chorrillero).

El 6 de febrero, los padres de Lourdes regresaron a su hogar y se encontraron con la devastadora escena. A medida que avanzaban las investigaciones, los testimonios de vecinos indicaron que la joven había tenido una disputa con su exnovio horas antes de su muerte, lo que avivó las sospechas de la familia.

"Tenía golpes en todo el cuerpo y hay indicios que hacen que dudemos que se haya suicidado", expresó la abuela de Lourdes, al Diario El Chorrillero de San Luis agregando aún más incertidumbre sobre la causa de la muerte.

El pedido de su madre en redes sociales. Foto: Facebook/Norma Tissera.

La solicitud de exhumación del cuerpo presentada por los familiares el 2 de abril aún no ha recibido respuesta, lo que ha llevado a la madre de la víctima a tomar medidas drásticas en su búsqueda de justicia.

El padre de Lourdes cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades, especialmente en relación con el sospechoso, quien no ha sido citado a declarar a pesar de los testimonios que lo implican en la tragedia.

"¿De qué se esconden si para ellos fue un suicidio?", cuestionó el padre, resaltando la falta de transparencia en el proceso investigativo.

Archivado en