Tétrico hallazgo

Horror en Las Heras: encontraron un cráneo humano en una planta de residuos

Un vigilador que realizaba un recorrido de control en el lugar advirtió la presencia de una cabeza humana y dio aviso al 911. El cráneo presenta cabello teñido y la dentadura casi completa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de abril de 2024 · 11:21 hs
Horror en Las Heras: encontraron un cráneo humano en una planta de residuos
El hallazgo se produjo en una planta de tratamiento de residuos Foto: Imagen ilustrativa / ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un episodio tétrico vivió un vigilador al descubrir una cabeza humana en la planta de tratamiento de residuos patogénicos y farmacológicos de Mendoza, en Capdeville, en el departamento de Las Heras, durante la tarde del domingo.

Al parecer, al hombre le llamó la atención que había varios perros alrededor de lo que parecía ser un objeto, hasta que se acercó y se llevó una inesperada y desagradable sorpresa: se trataba de una cabeza humana

Tras el llamado del testigo al 911, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Científica y la Unidad Investigativa de Las Heras. Además, se realizó un rastrillaje en toda la zona para dar con otras partes del cuerpo, pero el resultado fue negativo.

El cráneo presenta cabello teñido de amarillo y la dentadura cuenta con casi todas las piezas. Los investigadores creen que sería de una mujer y que podría tratarse de un crimen.

Por el momento, la cabeza humana fue llevada al Cuerpo Médico Forense y será analizada por antropólogos para tratar de obtener más información. En el caso interviene la Oficina Fiscal Nº5.

La planta de Capdeville

La planta de tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y farmacológicos se encuentra en el distrito de Capdeville, en el departamento de Las Heras, cerca de la Ruta 40. El lugar cuenta con un riguroso plan de monitoreo ambiental, el cual realiza de forma mensual con laboratorios certificados.

De acuerdo con la información que brinda en su portal el Gobierno de Mendoza, estos informes son controlados por la Dirección de Protección Ambiental, que es la autoridad de control que rige el contrato y forma parte de la Comisión de Seguimiento, junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el de Economía, Infraestructura y Energía.

Los residuos patogénicos son aquellos generados en centros de investigación y/o de atención a la salud humana o animal que revisten la característica de ser real o potencialmente reservorios o vehículos de microorganismos patógenos o sus toxinas y, en general, todos aquellos provenientes de áreas de atención de pacientes infectocontagiosos.

Archivado en