Operativo antidroga

Desactivaron un búnker que vendía drogas en Las Heras: un detenido

El operativo se llevó a cabo en tres domicilios. Se incautó cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la comercialización.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de abril de 2024 · 16:40 hs
Desactivaron un búnker que vendía drogas en Las Heras: un detenido
Detenido durante un allanamiento en Las Heras Foto: Gendarmería Nacional

En una operación conjunta entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza y Escuadrones de la Agrupación XI, se llevó a cabo un allanamiento en cuatro domicilios del departamento de Las Heras como parte de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 sobre estupefacientes.

Se decomisaron 48 gramos de cocaína, fraccionados en 96 dosis. Foto: Gendarmería Nacional .

El objetivo principal de la medida judicial fue desmantelar un presunto búnker de venta de drogas, y los resultados fueron contundentes. En uno de los lugares allanados se descubrió una boca de expendio de estupefacientes, donde se incautaron cocaína y marihuana ya fraccionadas y listas para la comercialización, así como dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Domicilio del departamento de Las Heras donde se hallaron las drogas. Foto: Gendarmería Nacional .

Como resultado de la intervención, se detuvo a un ciudadano mayor de edad y se decomisaron 48 gramos de cocaína, fraccionados en 96 dosis, así como 1 gramo de cannabis sativa. Además, se confiscaron dispositivos móviles y anotaciones que resultaron ser relevantes para el caso.

48 gramos de cocaína. Foto: Gendarmería Nacional.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal "B", el individuo detenido fue trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaria Federal 32 de Mendoza.

Archivado en