Investigación

Caso Jorge Martínez: los chats que aportó la víctima complican a la dirigencia de Boca

Florencia Marco declaró ante un fiscal que encaró una investigación preliminar para investigar posible encubrimiento por parte de las autoridades de Boca en el escándalo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de abril de 2024 · 18:51 hs
Caso Jorge Martínez: los chats que aportó la víctima complican a la dirigencia de Boca
Jorge Martínez, condenado por abuso sexual Foto: archivo

Florencia Marco, la joven que denunció por abuso sexual al ex DT del plantel femenino de Boca Jorge Martínez, declaró este lunes que cuando habló con otra persona le dijo que de su denuncia estaba al tanto “el 1”, que se presume que es el presidente del club, Juan Román Riquelme.

La declaración como testigo fue ante el fiscal Marcelo Martínez Burgos, quien tiene a cargo esta investigación preliminar por dos ejes: uno el supuesto encubrimiento por parte de las autoridades del club en el hecho y el otro por otros posibles hechos de abuso sexual cometidos por el ex DT.

Juan Román Riquelme. Foto: Archivo.

En su declaración, Florencia Marco aseguró que habló antes de hacerse público de su caso con Marcelo “Chelo” Delgado, de la Comisión de Fútbol, y éste le respondió que “el 1” estaba al tanto de la situación.

En el juicio, Delgado y también Jorge “Patrón” Bermúdez dijeron desconocer sobre los hechos antes que tomaran estado público, pero luego quedaron en evidencia ante una serie de chats que la víctima dijo tener con ellos y por eso fueron acusados y serán investigados por falso testimonio.

Jorge “Patrón” Bermúdez. Foto: Archivo.

Ahora Florencia aportó los chats que tuvo con esos jugadores y otras personas del club, los cuales serán analizados por la fiscalía. Según dijo ante el fiscal, cuando ella había hecho la denuncia puertas adentro del club por los hechos que sufrió en 2022 cuando trabajaba como jefa ese prensa del plantel femenino, le habían prometido que a Martínez lo iban a correr a otra área.

Asimismo, también dio nombres y otras pistas sobre posibles abusos que habrían sufrido otras mujeres dentro del mundo Boca. 

Archivado en