Nueva defensa

Máximo Thomsen apuntó contra uno de sus amigos y lo acusó por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El principal imputado por el crimen de Villa Gesell cambió de abogado y busca una nueva chance en la justicia. ¿A quién señaló por lo sucedido aquella noche de 2020?

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de abril de 2024 · 14:29 hs
Máximo Thomsen apuntó contra uno de sus amigos y lo acusó por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El juicio por el caso Báez Sosa Foto: Télam

Máximo Thomsen, el principal imputado del grupo de condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asegura que el abogado que los representó a todos (Hugo Tomei) no hizo una defensa eficiente y reclama nuevo juicio. Además apuntó contra uno de sus compañeros.

El principal apuntado cuestionó que él nunca apareció grabado pegándole a Fernando Báez Sosa aquel enero de 2020 y que no hubo premeditación en ir a matarlo ni hubo intención de hacerlo en ningún momento.

Máximo Thomsen pidió este viernes a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y asegura que no está probado que él le haya pegado, así como tampoco que existió un plan premeditado para hacerlo.

Lo hizo con su nuevo abogado Francisco Oneto al apelar el fallo de la Cámara de Casación Bonaerense que confirmó la condena a perpetua para él, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

El nuevo abogado de Thomsen sostuvo en un escrito que su representado "omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición".

Máximo Thomsen. /Foto: archivo.

"Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial", apuntó el abogado sobre la defensa que realizó Hugo Tomei..

Y agregó: "La incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo. Dicho en términos más latos, la defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta y no solidaria como en este caso".

 

Archivado en