Importante operativo en una cárcel de Mendoza para combatir las estafas y los secuestros virtuales
El objetivo principal es neutralizar las estafas y los secuestros virtuales, así como todas las actividades ilegales de las bandas intra y extracarcelarias.
En un nuevo golpe al crimen organizado dentro de las cárceles, el Servicio Penitenciario Federal llevó a cabo un exitoso operativo en el Complejo Penitenciario Federal VI de la provincia. El objetivo principal fue neutralizar las actividades ilegales de las bandas intra y extracarcelarias relacionadas con las estafas y secuestros virtuales.
El despliegue de las fuerzas se concentró en el Instituto Federal de Varones, donde los agentes penitenciarios lograron incautar una considerable cantidad de elementos prohibidos. Entre lo decomisado se encuentran: 18 teléfonos celulares, 14 cargadores, 11 cables USB, así como también dosis de marihuana y cocaína que se encontraban ocultas en las celdas.
Tras la operación, se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes y se dio intervención al Juzgado Federal 1-Secretaría Penal B, con el fin de avanzar en las investigaciones y determinar las responsabilidades penales de aquellos involucrados en estos ilícitos.