Jujuy

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del excombatiente de Malvinas

La aprehensión de Chayán tuvo lugar en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy, gracias al trabajo conjunto de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de abril de 2024 · 21:59 hs
Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del excombatiente de Malvinas
Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas asesinado Foto: archivo

En un importante avance en la investigación del crimen de Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas asesinado durante un intento de robo en Lanús, la policía logró detener al segundo de los tres sospechosos implicados en el caso.

El detenido fue identificado como Rodrigo Chayán, de 23 años, quien se presume habría sido el conductor del vehículo utilizado por los delincuentes para escapar del lugar del crimen. La aprehensión de Chayán tuvo lugar en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy, gracias al trabajo conjunto de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones de esa provincia.

Los dos detenidos por el crimen del excombatiente de Malvinas. Foto: El Tribuno de Salta.

Cabe recordar que el primer sospechoso, Emanuel Marcelo Serrano, fue detenido horas después del crimen cuando ingresó al hospital Iriarte de Quilmes con heridas de bala. Serrano, identificado como el presunto autor material del crimen, está siendo procesado por su presunta participación en el robo que terminó con la vida de Akins.

Aún queda un tercer prófugo identificado como Hugo, de 48 años, cuya búsqueda continúa activa por parte de las autoridades.

Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas. Foto: El Tribuno de Salta.

El crimen de Ricardo Akins ocurrió el sábado 1° de abril mientras ejercía como custodio de una mujer de 77 años en Lanús. Akins y su compañero, Claudio Osvaldo Guzmán, fueron abordados por dos delincuentes mientras revisaban una camioneta. En el enfrentamiento, Akins recibió un disparo mortal y Guzmán resultó herido, aunque de forma leve.

Archivado en