Operativo conjunto

Cuatro presuntos miembros del grupo paramilitar paraguayo fueron capturados en Argentina

El EPP, considerado una amenaza para la seguridad en Paraguay, fue responsable de numerosos actos terroristas, incluyendo el asesinato de militares y secuestros del exvicepresidente Óscar Denis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de abril de 2024 · 18:37 hs
Cuatro presuntos miembros del grupo paramilitar paraguayo fueron capturados en Argentina
Ejército del Pueblo Paraguayo Foto: Notimérica

En una operación conjunta entre fuerzas policiales argentinas y paraguayas, se logró la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados al grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La información fue confirmada por fuentes oficiales y representa un golpe significativo contra esta organización criminal.

El EPP, considerado una amenaza para la seguridad en Paraguay, fue responsable de numerosos actos terroristas, incluyendo el asesinato de militares y secuestros de figuras prominentes como el ex vicepresidente Óscar Denis. La detención de estos individuos se llevó a cabo en Argentina, donde las fuerzas de seguridad habían estado monitoreando sus actividades.

Ejército del Pueblo Paraguayo. Foto: Notimérica.

Además, las autoridades revelaron los nombres de los sospechosos y se sabe que pertenecen al llamado Clan Villalba, considerado el "brazo logístico" del EPP. Entre los capturados se encuentran José Mariano, María Rosa y Miriam Villalba Ayala, hermanos de otros miembros del clan que han estado involucrados en actividades delictivas.

Asimismo, otra de las personas detenidas es Tania Tamara Villalba Ayala, presunta hija de Laura Villalba, quien se encuentra actualmente detenida. Según reportes, Tania tenía un papel fundamental en reclutar a jóvenes para unirse a la lucha armada, operando desde Argentina.

La noticia de estas capturas generó expectativa y se espera que más detalles sean proporcionados durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo próximamente en el Ministerio de Seguridad. 

Archivado en