Tragedia en el sur

Chocaron un micro y un camión en General Alvear: tres muertos y 17 heridos, tres de gravedad

El hecho ocurrió minutos pasados de las 18 horas de este viernes. Chocaron un colectivo de la empresa Unión y un camión en la Ruta 143. Importante operativo en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de abril de 2024 · 20:12 hs
Chocaron un micro y un camión en General Alvear: tres muertos y 17 heridos, tres de gravedad
Foto: Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad informó que son tres las víctimas fatales y, finalmente, 17 los heridos producto del trágico accidente que se produjo en la Ruta 143, a 20 kilómetros de Carmensa, en General Alvear, del cual formaron parte un camión y un colectivo urbano de pasajeros, que volcó de lado y quedó al costado de la ruta. 

De las tres personas que murieron, los tres iban a bordo del colectivo de pasajeros de la empresa Unión, que circulaba de norte a sur por el trazado provincial cuando, por motivos que todavía no están claros, impactó contra el cargamento que llevaba un camión con semirremolque de la empresa Roig e Hijos, el cual transportaba cajones de frutas. Dos eran pasajeros y el restante, el chofer del micro.

La identidad de las víctimas fatales no ha podido ser corroborada aún por los investigadores. En el lugar de los hechos se desarrolla un amplio operativo que se prevé durará hasta largas horas de la noche. Del mismo forman parte siete ambulancias, bomberos que rescatan a las víctimas atrapadas entre los fierros y Policía Científica, entre otros organismos. Entre las decenas de heridos, hay tres que "se encuentran en grave estado".

El colectivo quedó volcado de lado.
Así quedó el colectivo, tras el accidente y tras ser remolcado.

Los heridos han sido derivados a los hospitales del sur provincial, el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, y el hospital Schestakow (donde se encuentran internados los tres heridos de gravedad, entre ellos un bebé de 1 año). El tránsito está interrumpido en la zona. Casualmente, en el hospital Enfermeros Argentinos se desarrollaba un curso de ATLS (Advanced Trauma Life Support, en español "Apoyo Vital Avanzado en Trauma") y profesionales de distintas zonas del país que estaban presentes comenzaron a atender a la gente. 

La gravedad del accidente llevó a que del operativo formen parten el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero.

Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza y nacida en el sur provincial, se mostró consternada por lo ocurrido: "Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos".

Archivado en