Inseguridad

Un ladrón muerto tras la intervención de un policía de civil durante el robo a una mujer y a su hijo

Sucedió este jueves en Barracas. El policía intentó evitar el robo de un auto y le disparó a uno de los ladrones. El otro sospechoso escapó a bordo del rodado, chocó y murió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de abril de 2024 · 22:10 hs
Un ladrón muerto tras la intervención de un policía de civil durante el robo a una mujer y a su hijo
El Policía trabaja en la Ciudad de Buenos Aires (imagen ilustrativa) Foto: Télam

Un policía de la Ciudad, estando de civil, intervino en la tarde de este jueves en el robo a una mujer y a su hijo, utilizando su arma reglamentaria. Ocurrió en Barracas y el hecho terminó con un ladrón muerto tras chocar con un auto y con su cómplice baleado por el efectivo. 

Sucedió pasadas las 19 en Pedriel y Avenida Iriarte, cuando el agente advirtió que a la mujer, acompañada de su hijo, querían sustraerle el vehículo. El hombre de la fuerza intercedió y se identificó, y ante la sospecha de que los delincuentes estuvieran armados, decidió disparar. 

Lesionó a uno de los sospechosos, mientras que el otro sujeto escapó a bordo del rodado de la mujer. Sin embargo, tras recorrer algunos metros chocó con otro coche. El malviviente se bajó, caminó algunos metros y cayó muerto sobre el asfalto. 

Por su parte, el otro ladrón quedó tendido en la vía pública con una herida de arma de fuego en el abdomen. Personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) lo asistió y lo trasladó a un hospital de la zona, para ser operado. 

Los involucrados por el momento no han sido identificados, en tanto que por ahora se desconoce si hubo cruce de disparos o si los acusados por el robo iban armados. 

Sí se informó que ni el policía ni los demás implicados (la mujer y su hijo y los ocupantes del auto chocado) sufrieron heridas. 

 

Archivado en