Investigación

Buscan reactivar la causa contra Gonzalo Montiel por abuso sexual

La abogada de la denunciante pidió que el futbolista Gonzalo Montiel sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas y reclamó por aparentes irregularidades en el expediente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de abril de 2024 · 07:15 hs
Buscan reactivar la causa contra Gonzalo Montiel por abuso sexual
Gonzalo Montiel Foto: archivo

La abogada Hermida Leyenda, quien representa a la víctima del presunto abuso sexual por parte del futbolista Gonzalo Montiel, presentó una nueva denuncia en la que destaca “irregularidades” en el caso y pide que no se “olvide” lo sucedido.

“No sale en las noticias…Tapemos a Gonzalo Montiel…Trataron de desprestigiarme; TOCARON mi auto; pero nosotros continuamos luchando”; manifestó la letrada en su cuenta de X (ex Twitter).

Además, la querellante acompañó su publicación con un video en el que aparece la denunciante, quien resaltó que quiere justicia, ya que contactó muchos abogados y “todos quisieron negociar”. Al mismo tiempo, destacó que recibió ayuda psicológica. 

Leyenda remarcó que “ha sido citada una supuesta testigo”, de la cual no encontraron su vinculación a la causa ni proposición de la misma. Sobre esto señaló como grave error que “no determina el horario de la audiencia testimonial” y solicitó que se declare como nula improcedente o errónea a la citación realizada.

También resaltó que el día de la citación a esta persona la víctima tiene que estar presente en la Pericial Psiquiátrica, en la Asesoría de La Matanza.

Por otra parte, la abogada solicitó una serie de ítems en pos a esta medida: que se llame a declarar nuevamente a la testigo en una futura fecha, indicando horario; que se precise su vinculación a la causa, proposición de la misma y pertinencia y que se convoque a Montiel a periciales psicológicas y psiquiátricas como ha afrontado su representada.

Por último, planteó que se modifique la carátula del expediente, identificando la causa con el nombre del futbolista y “no con el del supuesto imputado señalado por Montiel para enmascarar su delito”, haciendo referencia a "Acosta", un individuo que la defensa del ex River Plate marcó como autor del abuso sexual. 

Archivado en