Revuelo

Sigue la fuga de presos: dos detenidos escaparon de una alcaidía en Balvanera

Dos hombres que estaban detenidos por robo escaparon de una dependencia en Balvanera. Preocupación en la fuerza por la seguidilla de fugas de diferentes presos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de abril de 2024 · 21:03 hs
Sigue la fuga de presos: dos detenidos escaparon de una alcaidía en Balvanera
De allí se fugaron los reos Foto: NA

Dos presos se fugaron este lunes de una alcaidía en el barrio porteño de Balvanera, poco tiempo después que también lo hicieran otros nueve reclusos en San Telmo.

Ahora los detenidos escaparon de la Alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600, luego de haber violentado este mediodía una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia.

Uno de los dos sujetos está imputado en una causa por robo, mientras que el otro tenía un pedido de captura por el mismo delito, por una solicitud de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Uno de los fugitivos. /Foto: NA.

Los acusados se fugaron por el patio interno de la dependencia, que da a un comercio aledaño del rubro textil.

El otro hombre buscado. /Foto: NA.

Según informó la Policía, el encargado del local le indicó a los efectivos que no vio ni escuchó nada extraño durante el día.

El escape de San Telmo

Con este caso, en las últimas horas  se registró la huida de doce presos en diferentes circunstancias. Nueve de ellos se escaparon de la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo el domingo por la noche.

Gracias a un rápido operativo, la fuerza logró recapturar a dos de los nueve delincuentes, mientras continúan con la búsqueda de los otros evadidos. 

Uno de los cuidadores había escuchado ruidos extraños en el interior de una celda, fue a observar qué pasaba y detectó que faltaban nueve de los veinte detenidos. 

A su vez, otro interno se había fugado del Hospital Misericordia de Córdoba, donde tenía prevista una cirugía de mandíbula.

Carlos Daniel Tobares se fue del establecimiento médico por la ventana de un primer piso. Se trata de un recluso del penal de Bouwer de la ciudad de, donde se encontraba por varios antecedentes penales. 

Al preso le habían sacado las esposas para ir al baño, pero nunca regresó. Personal ingresó al lugar y vio que ya no estaba.

Tras un extenso operativo, lograron detenerlo en el barrio Ampliación Cabildo.

Archivado en