Venado Tuerto

Horror: encontraron torturado y brutalmente asesinado a un productor rural que habría sufrido un robo millonario

El asesinato fue en Santa Fe y el productor rural atacado tenía 66 años. Creen que fue víctima de un robo millonario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de abril de 2024 · 17:32 hs
Horror: encontraron torturado y brutalmente asesinado a un productor rural que habría sufrido un robo millonario
La Policía investiga el asesinato (imagen ilustrativa) Foto: archivo

La Policía investiga el asesinato de un productor rural de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura y una herida de bala en un campo situado entre la ciudad de Venado Tuerto y la localidad de Carmen, en la zona sur de Santa Fe, mientras las sospechas apuntaban a que el hecho se produjo en el marco de un robo millonario.

El crimen fue descubierto este domingo por la mañana y la víctima fue identificada como Daniel Malacaza, quien. según trascendió, llevaba encima una importante cifra de dinero, producto de una operación por venta de hacienda. 

Si bien el hombre era empleado en la estancia El Chamuelle, también criaba ganado y este sábado había concretado la venta de varios ejemplares por un monto millonario, por lo que se estima que los autores del hecho tenían esa información, indicó el sitio sur24. 

El productor rural fue encontrado dentro del campo en el que residía, donde se hallaba maniatado, con signos de tortura y al menos un disparo en el abdomen. 

Por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Rosario.

El señor atacado. /Foto: NA.

Según pudo reconstruir la Policía, Malacaza realizó una operación de venta de hacienda, llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto y regresó al campo que administraba.

Fue en esa ocasión en la que habría sido asaltado por hombres que lo habrían estado esperando y le tendieron una emboscada. 

Las sospechas apuntaban que tras torturar y asesinar al señor, los delincuentes escaparon con una importante suma de dinero y armas que se encontraban en el establecimiento rural.

En el hecho en el que fue descubierto el homicidio intervino el Comando Radioeléctrico, además de las comisarías 2° y 14° de Venado Tuerto, la Policía Científica, la Policía de Investigaciones (PDI), y el fiscal Eduardo Lago, quien está a cargo de la investigación.

Archivado en