Violencia de género

Discutió con su expareja por dinero e intentó prenderla fuego: fue detenido

Ocurrió en Santiago del Estero en vísperas del Día Internacional de la Mujer. La víctima fue advertida por su excuñada sobre la amenaza y pudo hacer la denuncia policial a tiempo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de marzo de 2024 · 09:27 hs
Discutió con su expareja por dinero e intentó prenderla fuego: fue detenido
Policía de Santiago del Estero Foto: imagen ilustrativa

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, un escalofriante incidente tuvo lugar en La Banda, Santiago del Estero, cuando un hombre, tras discutir con su expareja, intentó prenderla fuego en el interior de su vivienda.

La alarmante situación se desencadenó el jueves por la noche, cuando la víctima, una mujer de 28 años, recibió un mensaje de su excuñada advirtiéndole que su hermano se dirigía hacia su domicilio con un bidón de nafta. Preocupada por su seguridad, la mujer, acompañada de su madre y su hija de 6 años, se dirigió a la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia para presentar la denuncia.

Policía de Santiago del Estero. Foto: archivo.

Según informes del diario Liberal, la afectada explicó su temor por su integridad física, lo que llevó a que le colocaran un botón antipánico en su celular como medida preventiva. Tras dejar la dependencia policial, regresó a su hogar y se encontró con su expareja, quien la esperaba con el mencionado bidón de nafta, dispuesto a cometer un acto violento.

La mujer relató que la mañana anterior había transferido dinero de un plazo fijo a su cuenta personal y días atrás le había solicitado al hombre que le devolviera una moto que compartían para movilizarse con su hija. La víctima propuso darle la mitad del dinero si le entregaba el vehículo, propuesta que fue rechazada por el agresor.

Policía de Santiago del Estero. Foto: archivo.

A partir de ese momento, el hombre la acosó telefónicamente exigiéndole la devolución del dinero, pero ella se negó y dejó de contestar las llamadas. A pesar de los intentos del agresor por escapar de la escena, fue detenido y quedó bajo las órdenes de la fiscal de turno, Ximena Jerez. Ahora enfrenta consecuencias legales bajo la investigación de la fiscalía local.

Archivado en