Fuerte reclamo

Video: indignación de la dueña de un gimnasio de la Quinta Sección que sufrió violentos robos

En apenas seis días, la inseguridad golpeó dos veces en un conocido gimnasio de la Quinta Sección. Violentos hechos y mucha preocupación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 7 de marzo de 2024 · 07:35 hs
Video: indignación de la dueña de un gimnasio de la Quinta Sección que sufrió violentos robos
El gimnasio está en calle Leónidas Aguirre Foto: Santiago Tagua/MDZ

Macarena Llaneza, la propietaria del gimnasio Wod, ubicado en calle Leónidas Aguirre al 200 en la Quinta Sección, de Ciudad, grabó un video en su cuenta de Instagram para describir lo ocurrido en la sede tanto este miércoles como el viernes pasado, por dos hechos de inseguridad

En lo sucedido ayer, pasadas las 7.30, un delincuente esperó a que llegara la profesora encargada de abrir el lugar, para abordarla, golpearla y encerrarla en una habitación. El objetivo de este malviviente eran las pertenencias de la víctima, al igual que varias herramientas y elementos de trabajo del gimnasio que el sujeto se llevó. 

El asalto obligó al cierre momentáneo de Wod, mientras las damnificadas se recuperan tanto moral como económicamente. La situación generó mucho enojo en Macarena, por el robo en sí y por la respuesta posterior de la Policía. 

Fastidio

La joven remarcó que los "móviles" que llegaron a la escena fueron dos bicicletas con sus correspondientes efectivos, y que luego arribó un uniformado caminando. 

Cerrado hasta nuevo aviso. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Ante esto reclamaron por más seguridad en diversas publicaciones, citando las cuentas de las redes sociales de Alfredo Cornejo, Ulpiano Suarez y Mercedes Rus, gobernador, intendente de Ciudad y ministra de Seguridad, respectivamente. 

Una de las publicaciones. /Foto: X Macarena Llaneza

Además Macarena resaltó la creciente inseguridad en esa zona de la Quinta Sección, detallando episodios sufridos por los vecinos recientemente, y contó que el viernes un ladrón también entró a su gimnasio y amenazó a varias mujeres que estaban en una clase. 

Instagram Wod Mendoza.

De acuerdo a su relato, en el caso de la semana pasada directamente no tuvieron asistencia de la Policía. 

Archivado en