Presenta:

Qué se sabe del caso del bebé que fue abandonado y encontrado en Luján

Un bebé recién nacido fue abandonado este lunes por la tarde en Luján de Cuyo. Una vecina lo alzó y llamó a la Policía. Cuál es el estado de la criatura.
El bebé se encuentra en el Notti Foto: Santiago Tagua/MDZ
El bebé se encuentra en el Notti Foto: Santiago Tagua/MDZ

Luego de ser trasladado al hospital Lagomaggiore y derivado al Notti, permanece internado en neonatología el bebé que fue hallado este lunes por la tarde abandonado en un descampado de Luján de Cuyo. 

Fue una vecina de la zona, en un sector limítrofe entre el barrio Jardín Agrelo y el asentamiento Tierras Vivas, quien halló a la criatura recién nacida y la tomó en sus brazos. Luego, llamó al 911 para pedir asistencia. 

El bebé, un varón de solo horas, se encontraba en apariencia en buen estado y fue llevado al nosocomio de primera instancia. Los médicos lo revisaron y decidieron trasladarlo al hospital pediátrico (Notti), en donde quedó alojado con el diagnóstico de "niño en riesgo". 

En paralelo a su salud, se busca identificar a quién dejó a la víctima tirada en ese lugar. Ya declararon algunos testigos, inicialmente la mujer que denunció el hallazgo. 

La causa fue radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján.