Dio a luz la embarazada que acuchilló y mató a su pareja: comenzará la investigación
La mujer embarazada que se habría defendido de su esposo, al que asesinó de una puñalada en el pecho en Godoy Cruz, dio a luz en horas de la madrugada de este domingo luego de someterse a una cesárea. El bebé se encuentra en buenas condiciones en neonatología. Una vez que tenga el alta médica, la joven será investigada por la muerte del hombre.
De esta manera, habrá que aguardar algunos días más para que sea citada por la Fiscalía a cargo de Gustavo Pirrello, donde se le notificará sobre su situación procesal.
A partir de esa instancia, comenzará a ser investigada y deberá declarar por la muerte de Exequiel Alexander Ponce. Además, también serán convocados vecinos y allegados que estuvieron presentes en el momento del hecho para dar testimonio sobre lo ocurrido.
En principio, la investigación apunta a una legítima defensa en un contexto de violencia de género.
El caso
La mujer llevaba 40 semanas de gestación cuando apuñaló y mató a su esposo en un aparente contexto de violencia de género, en un hecho ocurrido en una vivienda del barrio Sarmiento de Godoy Cruz.
El trabajo de la Policía comenzó la madrugada del viernes, luego de un llamado al 911 sobre incidentes y un herido en la zona, tras lo cual los efectivos tomaron conocimiento de que la persona lesionada había sido trasladada de forma particular al Hospital El Carmen.
En el nosocomio ,los médicos constataron su deceso por un puntazo en el tórax, además de que presentaba signos de ahorcamiento.
En paralelo, la pareja de Ponce declaraba en el lugar del homicidio y aseguraba que se defendió en otro ataque que sufría por parte de Ponce y lo terminó agrediendo con un cuchillo Tramontina. Además, agregó que lo había denunciado por violencia de género en varias oportunidades. Tras el hecho, fue trasladada a la Comisaría 34, pero luego debió ser internada por el avanzado estado de su embarazo.
Según lo informado por el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello, a MDZ, la mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, presentaba un estado de salud delicado debido a las circunstancias del incidente, aunque ahora está en buen estado tras la reciente intervención.
Ahora, se encuentra internada y con consigna policial, junto con su pequeño recién nacido.


