Ciudad

Estafa en la Quinta Sección: una mujer cambió $19 millones por "dólares" y recibió papeles en blanco

Ocurrió este viernes por la mañana en calle Roca de la Quinta Sección. Los estafadores son dos ciudadanos colombianos. Hasta el momento, no hay detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de marzo de 2024 · 19:00 hs
Estafa en la Quinta Sección: una mujer cambió $19 millones por "dólares" y recibió papeles en blanco
La mujer realizó la denuncia tras la estafa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una mujer de 56 años denunció haber sido víctima de una estafa millonaria por parte de dos individuos que le ofrecieron cambiar sus pesos argentinos por dólares. La transacción, acordada en un domicilio de Ciudad terminó en un amargo engaño cuando la mujer descubrió que el fajo de billetes que recibió a cambio de los $19 millones era en realidad solo papeles en blanco.

El lamentable suceso ocurrió en la mañana de este viernes, cuando la propietaria de un restaurante en Ciudad, cuya identidad se mantiene en reserva, conoció a dos individuos de nacionalidad colombiana que le ofrecieron cambiar su dinero por dólares. Tras acordar la transacción, decidieron encontrarse en una casa ubicada en la calle Roca de la Quinta Sección.

Policía de Mendoza. Foto: Walter Moreno/Mdz.

En el lugar conveniente, la mujer entregó en mano la suma acordada de $19 millones a los dos estafadores, quienes a cambio le entregaron un envoltorio cuidadosamente sellado con cinta de embalar. El paquete, que aparentemente contenía un fajo de billetes en dólares, de ambos lados mostraba la imagen de la moneda extranjera. Confiada en la apariencia del paquete, la mujer no contó el dinero delante de ellos y se retiró.

Sin embargo, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio para contar los billetes, la mujer se llevó la desagradable sorpresa de descubrir que el interior estaba lleno de papeles en blanco. Consciente de haber sido víctima de una estafa, la mujer regresó al lugar de la transacción, pero los estafadores ya habían desaparecido.

Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal N° 2, donde informó lo ocurrido. Hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con este caso, mientras las autoridades continúan investigando para dar con los responsables de este acto delictivo flagrante.

Archivado en