Rosario

Crimen del playero: cuál fue la prueba clave para detener al menor acusado y cómo seguirá su situación judicial

El menor que habría asesinado al playero de Rosario es inimputable por su edad. Dos testigos ayudaron a identificarlo. El crimen tiene a tres sospechosos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:03 hs
Crimen del playero: cuál fue la prueba clave para detener al menor acusado y cómo seguirá su situación judicial
El playero junto a su familia Foto: archivo

Los relatos de dos testigos fueron clave para la detención del adolescente de 15 años acusado de ser quien asesinó al playero Bruno Bussanich, de 25 años, a principios de marzo en Rosario. 

La captura del menor de edad se dio en las últimas horas tras un allanamiento a cargo de la Policía de Investigaciones en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

Por el crimen del joven había una recompensa de $10 millones y, luego de varios días sin novedades respecto a la captura del homicida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia de la aprehensión del sospechoso, inimputable por su edad. 

Según los investigadores, la detención ocurrió después de que dos personas declararan, lo que permitió que el fiscal Patricio Saldutti tenga en su poder desde hace dos días la identificación del presunto criminal.

Uno de testigos contó que estuvo al momento del asesinato del playero y ubica al menor de edad en la estación de servicio donde la víctima recibió tres tiros, mientras que el otro sostuvo que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien cometió el crimen. 

Como ocurre en estos casos, por su edad el acusado no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores.

El caso suma tres detenidos: el chico de 15 años y dos jóvenes de 19. 

Archivado en