Cayó "el cerebro" de la banda acusada por las amenazas a Ángel Di María
Se trata de una mujer vinculada con la banda de "Los Monos" y que tendría relación directa con las amenazas a Ángel Di María.
La presunta jefa de una de las ramas de la banda narco "Los Monos", acusada de contratar a sicarios para amenazar al futbolista Ángel Di María y a su familia, fue detenida en las últimas horas luego la captura de Pablo Ezequiel Acotto, principal apuntado por los mensajes intimidatorios contra el jugador de la Selección.
Se trata de Tamara León, señalada por la Justicia como quien ideó el plan para intimidar al futbolista. El operativo de captura estuvo a cargo por la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal (PFA), y de las Fuerzas Federales, que llevaron a cabo tres allanamientos.
De esta manera, una banda narco quedó virtualmente desbaratada luego de concretarse ocho detenciones relacionadas a la investigación.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza en cuestión.
La fiscal federal Arzubi Calvo y las fuerzas federales están detrás de la organización supuestamente liderada por León desde hace un año. La misma comercializaba droga a través del narcomenudeo en la localidad de Pérez.

De acuerdo a las escuchas telefónicas registradas, la Justicia determinó que esa rama de "Los Monos" podría tener responsabilidad en el mensaje dejado en el frente del Country Funes Hills Miraflores, donde vive la familia de Di María.
El principal sospechoso
La detención de la acusada se dio un día después de que la Policía arrestara a Pablo Acotto, otro de los apuntados del caso. Fue atrapado por las fuerzas de seguridad cuando salió de su casa con su pareja.
Durante el procedimiento se secuestraron dos celulares, $11.700, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico, confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor. Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe, cuando pensaban fugarse de su domicilio”, informaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Insólito: cayó tras querer vender en redes sociales una trompeta robada

Los descubrieron in fraganti mientras robaban una moto en Maipú

Godoy Cruz: cayeron con más de 2.000 dosis de cocaína y medio millón de pesos

Corrientes: comenzó el juicio a la madre acusada de matar a sus dos hijos

Trágico accidente en alta montaña: murieron dos motociclistas

Quedó firme la condena a la hija del narco mas poderoso de Argentina

Nuevo ataque de pitbull: una niña sufrió graves heridas en el rostro
