Falta de mérito

Ordenaron liberar a siete detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

La Cámara de Apelaciones determinó la falta de mérito para la mitad de los detenidos, mientras que le otorgó la prisión preventiva a los demás acusados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:57 hs
Ordenaron liberar a siete detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
Tomás Tello fue asesinado en Santa Teresita Foto: Archivo MDZ

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores ordenó la inmediata liberación de siete de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita.

La resolución establece la falta de mérito a Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Ivan Canaveri, acusados de ser partícipes primarios.

Sin embargo, desde la Justicia señalaron que siguen bajo investigación ya que todavía hay pericias pendientes.

Detenidos por el crimen de Tomás Tello. Foto: archivo.

Con respecto a los otros detenidos, la Cámara de Apelaciones determinó las prisiones preventivas contra Damián Kopelian, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor; también para Gonzalo Brandan; Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy por participar en la comisión del delito como partícipes primarios necesarios y Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo por actuar en el crimen como partícipes primarios.

Tomás Tello (18) fue asesinado por una patota en la madrugada del 1° de enero en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Durante una pelea, que tenía como protagonistas a jóvenes que ya habían mantenido un encuentro agresivo el 24 de diciembre, la víctima recibió una puñalada en el tórax y murió.

Archivado en