Juicio

Revelaron las pericias psiquiátricas y psicológicas de Junior Benítez: qué dicen

El exjugador de Boca Juniors y Lanús se encuentra detenido y afrontando un juicio bajo la acusación de amenazar a la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a finales de 2023.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de marzo de 2024 · 10:58 hs
Revelaron las pericias psiquiátricas y psicológicas de Junior Benítez: qué dicen
Junior Benítez Foto: Club Palmaflor del Trópico

En un nuevo giro en el caso que mantiene en vilo a la opinión pública, se dio a conocer los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas a Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors y Lanús, quien se encuentra detenido y afrontando un juicio bajo la acusación de amenazar a la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien trágicamente se quitó la vida a finales del año pasado.

Los informes revelaron una serie de aspectos sobre la personalidad de Benítez que arrojaron luz sobre su comportamiento y su estado mental. Según el perito oficial Federico Iriart, el exfutbolista presenta "rasgos narcisistas" y una tendencia manipuladora en los vínculos que percibe como pasionales. Iriart señaló que estos hallazgos son compatibles con una estructura de personalidad que combina rasgos histéricos y narcisistas, lo que sugiere una complejidad psicológica en el individuo.

Junior Benítez y su exnovia, Anabelia Ayala. Foto: archivo.

Por otro lado, la pericia psiquiátrica realizada por la doctora Adriana Patricia Fourgeaux indicó que Benítez no sufre de alteraciones mentales graves ni de insuficiencia en sus facultades mentales, lo que descarta la peligrosidad psiquiátrica. La doctora afirmó que el acusado es capaz de comprender la criminalidad de sus acciones y dirigir sus actos, lo que sugiere que es consciente de las consecuencias de sus actos.

En la última audiencia en el Tribunal Oral Correccional N.º 8 de Lomas de Zamora, Benítez mantuvo su postura de inocencia, argumentando que se sintió manipulado por su expareja, quien supuestamente tenía control sobre sus redes sociales y cuentas bancarias. Su abogado, Rodrigo Tripolone, señaló que Benítez se mostró como inocente y afirmó que la víctima ejercía un control sobre él.

El veredicto del Tribunal se espera para el próximo viernes 5 de abril. Benítez enfrenta cargos de "coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra" contra la familia Ayala, lo que podría llevarlo a enfrentar hasta 14 años de cárcel. 

 

 

Archivado en