Prisión preventiva y cárcel para los jugadores del Tomba acusados de abusar a una joven
Los dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba imputados por abuso sexual quedarán alojados en la cárcel. Este martes les rechazaron la domiciliaria y les dictaron preventiva.
La jueza Claudia Tula dictó en la tarde de este martes la prisión preventiva para Julián Encina (19) y Exequiel Tejada (18), los jugadores de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba acusados de abusar sexualmente a una chica a la salida de un boliche en Ciudad, en octubre pasado. La medida de coerción contra los imputados incluye su alojamiento en la cárcel.
En la audiencia de hoy los abogados defensores buscaban la libertad de sus clientes o en subsidio una detención domiciliaria, sin embargo, ambas solicitudes fueron desestimadas por la magistrada interviniente.
De esta manera, la jueza acompañó los pedidos del fiscal Darío Nora y el abogado de la víctima, Pablo Cazabán, en cuanto a un arresto efectivo.
La situación de los sospechosos terminó de complicarse la semana pasada, cuando la fiscalía les revocó el beneficio de la libertad a pesar de estar imputados desde noviembre, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos personas.
Encina y Tejada incumplieron en algunas de las medidas que les habían impuesto, sobre todo en la fijación de los domicilios, por lo que quedaron detenidos.
Desde allí sus abogados intentaron morigerar su situación y pidieron un control jurisdiccional, que derivó en la audiencia de prisión preventiva y en su traslado a la cárcel.
Cabe recordar que hasta hace semanas nada más, estos jugadores seguían integrando el plantel de reserva del Tomba y entrenaban con sus compañeros, incluso siendo convocados al primer partido del torneo ante Lanús, con viaje incluido a Buenos Aires.
La investigación
Según denunció la víctima, de 21 años, en la madrugada del 20 de octubre había salido de Wish -local bailable ubicado en calle San Martín de Ciudad- con una amiga, y tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los acusados, quienes también estuvieron en la disco.
Hablaron solo algunas palabras ya que la joven estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los deportistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que ella podía ponerse su vestimenta laboral allí.
Antes de entrar, la mujer les preguntó el nombre a cada uno y confirmó que no le mentían al verificar en las redes sociales de uno de ellos. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.
Una vez en el interior, la llevaron hasta a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le habrían tapado la boca para que no se escucharan los gritos de la chica, que varios minutos después pudo salir del lugar.
En las horas posteriores, efectuó la denuncia y comenzó la investigación.