Tras el ataque a un conductor

"No podemos esperar a que maten a un taxista": choferes pidieron seguridad frente a la Legislatura

Choferes de taxis se manifestaron frente a la Legislatura de Mendoza y presentaron una nota en reclamo de mayor seguridad, luego del ataque sufrido por un conductor en el oeste de Godoy Cruz.

Cristian Minich
Cristian Minich martes, 26 de marzo de 2024 · 13:00 hs
"No podemos esperar a que maten a un taxista": choferes pidieron seguridad frente a la Legislatura
Taxistas reclamaron por mayor seguridad en la Legislatura Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Taxistas de Mendoza presentaron un petitorio en la Legislatura en reclamo de mayor seguridad, luego de que un conductor fuera atacado por delincuentes armados en la zona oeste de Godoy Cruz y de otros hechos ocurridos en los últimos días.

Así, los choferes se reunieron con sus vehículos en los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, en horas de la mañana de este martes, y desde allí se trasladaron en una caravana para presentar la solicitud ante las autoridades de la Legislatura. 

Daniela Calvo, que es propietaria de taxis, manifestó que siempre hubo inseguridad en el rubro y que el chofer siempre está expuesto, pero que "lo que se está viviendo hoy en día es crítico, realmente pocas veces visto, donde no tenemos seguridad y no tenemos controles policiales".

Luego, agregó que "sabemos que el país está en crisis, pero no podemos esperar a que maten a un taxista, a un remisero, a un colectivero o a alguna persona que maneja a través de las aplicaciones, esta es una unión de todos".

Por su parte, Mario, un conductor, comentó que "la inseguridad ya está superando los límites y es un tema que debe ser tratado con urgencia". Además, agregó que muchos choferes no evitan las zonas de riesgo: "El taxi siempre va a ir a todos los lugares, porque en las denominadas zonas rojas sabemos que el peligro está, pero que también ahí viven muchos trabajadores".  

Video

El ataque al taxista en Godoy Cruz oeste

Una pareja de delincuentes asaltó y golpeó en la cabeza a un taxista en la madrugada del lunes. El hecho se produjo en calle Salvador Civit y Arturo Illia, en Godoy Cruz oeste, en cercanías del Campo Papa. Afortunadamente, el hombre de 51 años está fuera de peligro. 

El conductor manejaba un Fiat Siena y llevaba a una pareja de jóvenes que habían subido en San Martín y Chacabuco. Sin embargo, cuando estaban por llegar a destino, los sujetos comenzaron a increparlo para robarle.

En esos momentos, se produjo un forcejeo, el taxista perdió el control del vehículo y el auto quedó en medio del carril. Luego, uno de los malvivientes extrajo un arma y habría realizado dos detonaciones. Tras golpear a la víctima, los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular y las llaves del auto y se dieron a la fuga. 

 

 

  

Archivado en