Presenta:

Un delivery baleó y dejó grave a un presunto ladrón tras ser asaltado en la Ciudad de Mendoza

Ocurrió en la noche del sábado en calle España y Videla Correa de Ciudad. El delivery recuperó su moto tras pegarle tres tiros al presunto ladrón.
El delivery recuperó su moto a los tiros (imagen ilustrativa) Foto: Imagen ilustrativa / ALF PONCE MERCADO / MDZ
El delivery recuperó su moto a los tiros (imagen ilustrativa) Foto: Imagen ilustrativa / ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven de 24 años se encuentra internado en grave estado, luego de recibir tres balazos en la noche de este sábado. Ocurrió en la Ciudad de Mendoza y, al parecer, el herido protagonizó un robo en el cual la víctima se resistió y le disparó. 

El hecho se registró a las 22.30 en España y Videla Correa, zona de la Cuarta Sección. De acuerdo a lo que los pesquisas observaron por las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, un delivery de de Pedidos Ya se había detenido junto a su moto en el lugar. 

En un momento se le acercaron dos sujetos, también a bordo de una motocicleta, y el acompañante arremetió contra el repartidor. Instantes después, en las imágenes se ve como uno de los malvivientes escapó con el vehículo del trabajador en contramano por calle España. 

El delivery fue tras él y le disparó en varias oportunidades, tras lo cual el sospechoso cayó al piso. El muchacho armado logró hacerse de nuevo de su moto y se fue por calle Echeverría hacia al este. 

inmediatamente testigos llamaron al 911 y una ambulancia se llevó al presunto ladrón al Hospital Central. En el efector fue diagnosticado por herida de arma de fuego en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda, quedando alojando en terapia intensiva. 

En el nosocomio se hizo presente la hermana de este hombre y aportó su identidad. A partir de ahí se estableció que cuenta con antecedentes por lesiones, amenazas, robos y hurtos. 

Mientras, la Policía intenta dar con el delivery y verificar si él estaba armado o si en un forcejeo le sacó el arma al asaltante. Por el  momento, tampoco ha sido localizado el otro señalado delincuente. 

La causa fue radicada en la Oficina Fiscal 13 de Ciudad.