ver más

Lo buscaban por un crimen y cayó cuando fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Misiones por el crimen de una mujer en un asalto, fue detenido en Buenos Aires en el momento de cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Un presunto asesino de 32 años que estaba prófugo de la Justicia en Misiones fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con la fuerza bonaerense, cuando se disponía a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Personal de la División Capturas y Prófugos intervino en el operativo de arresto de este sujeto, imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, por solicitud del Juzgado de Instrucción número 1 de Oberá.

El crimen ocurrió a principios de marzo de 2022 en una despensa ubicada en la localidad misionera de Piedrabuena, en el barrio de Loma Porá, cuando dos motochorros asaltaron a una mujer de 39 años y le dispararon en la cabeza. 

La víctima alcanzó a declarar que dos delincuentes le habían robado la escasa recaudación del día y que uno de ellos le disparó a corta distancia. Once días después del hecho la mujer falleció.

En un primer momento la Justicia detuvo a dos sospechosos que permanecieron un año en prisión, pero finalmente las pruebas en su contra fueron desestimadas. 

Las investigaciones posteriores determinaron la identidad de un tercero que, según testigos, poco después del suceso viajó a Buenos Aires, de donde era oriundo. 

Con esta información, la Policía de la Ciudad comenzó la investigación para dar con el paradero del acusado. 

Imagen ilustrativa. /Foto: archivo.

Gracias a las tareas realizadas, los oficiales lograron determinar el núcleo familiar del hombre, su pareja y su hijo, y solicitaron registros de extracciones bancarias que arrojaron como resultado que las mismas siempre se realizaban en los mismos cajeros automáticos ubicados en el partido de Malvinas Argentinas y que siempre sucedían los días que cobraban la Asignación Universal por Hijo. 

 Con estos avances, se solicitó al magistrado interventor que pida autorización al Juzgado de Garantías de turno de San Martín para que los efectivos de la fuerza porteña pudieran llevar a cabo tareas en una jurisdicción ajena.

Se le otorgó esta facultad a la Jefatura Departamental de Malvinas Argentinas para que estuvieran atentos ante cualquier movimiento en las entidades bancarias que se habían indicado. 

Teniendo en cuenta la fecha de depósito de la AUH, las autoridades de la Ciudad se desplazaron al Banco Nación ubicado en la intersección de las calles El Callao y Bouchard y observaron la llegada del sospechosoi junto a su familia.

Con la confirmación de que se trataba del homicida prófugo, dieron aviso a la Comisaría 1era. de Grand Bourg, cuyos efectivos se presentaron de inmediato en el lugar y concretaron la detención del buscado.