La Plata

Atraparon a otro de los "hermanos macana": entre los 4 suman casi 100 detenciones

Los "hermanos macana", todos menores de edad, no paran de delinquir en La Plata. Tres de ellos fueron detenidos entre el viernes y este domingo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 24 de marzo de 2024 · 16:00 hs
Atraparon a otro de los "hermanos macana": entre los 4 suman casi 100 detenciones
El último detenido Foto: NA

Uno de los delincuentes menores de edad apodados "hermanos macana", fue detenido este domingo por intentar entrar a robar en una vivienda de La Plata. El acusado ya lleva 37 ingresos en comisaría y si se suma la cantidad que acumulan sus hermanos, llegan a 97.

Cada aprehensión de estos ladrones genera indignación, ya que el personal de la Policía Bonaerense los entrega al Juzgado de Menores y el magistrado en turno ordena su liberación.

Eso genera que cada uno de estos asaltantes vuelva a delinquir y ya están por llegar al triste récord de 100 detenciones.

En esta ocasión, uno de los hermanos, 15 años -cumple pronto 16- intentó entrar a robar en una casa ubicada en la calle 3, entre 66 y 67, pero fue sorprendido por los uniformados cuando salía de la misma con distintos elementos de valor. 

El sospechoso había ingresado accediendo al pasillo luego de saltar el paredón, para luego entrar al interior de la propiedad por medio de una puerta corrediza. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno dispuso la libertad del precoz delincuente y posterior entrega al servicio de Niñez y adolescencia. 

El viernes, el hermano mellizo del apresado este domingo, había sido arrestado junto a un cómplice por robarle 22.500 pesos a una mujer, simulando que tenían un arma de fuego entre sus ropas.

Y este sábado fue capturado otro de los "hermanos macana", de 15 años, quien es hijo solamente de la madre que tienen en común. 

Este adolescente había robado junto a otro sujeto una moto y se trasladaba por calle 3, entre 58 y 59 de La Plata.

La cantidad de detenciones que tienen los cuatro es alarmante: el de 15 años suma 37; es de 17 años posee 34; otro de 15 lleva 6; y el cuarto por parte de madre, también de 15 años, acumula 20.

El pasado 8 de marzo, dos de los cuatro fueron aprehendidos en una moto, pero lo grave allí fue que por primera vez circulaban armados, ya que se les secuestró un revólver sin marca visible, calibre 38 corto.

En tanto, en el resto de los delitos que cometieron nunca se les encontró algún arma de fuego.

Archivado en