Abuso sexual

El exfutbolista Dani Alves consiguió la libertad provisional en Barcelona tras pagar una fianza millonaria

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador Dani Alves luego de que pagara un millón de euros de fianza. No podrá salir del país ni tener contacto con la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:44 hs
El exfutbolista Dani Alves consiguió la libertad provisional en Barcelona tras pagar una fianza millonaria
Dani Alves pagó un millón de euros de fianza Foto: FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador Dani Alves luego de que pagara un millón de euros de fianza

Por su parte, se deben resolver los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal.

De esa manera, Alves recupera su libertad, pero tendrá la obligación de no salir del país, por lo que deberá entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Además, se le impone al condenado una prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la denunciante, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio frecuentado por ella. Tampoco podrá comunicarse con la mujer por cualquier medio.

El caso

Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. 

El tribunal dio por probada la acusación al considerar que hay suficientes elementos de prueba y que no hubo consentimiento en las relaciones por parte de la víctima, a quien tuvo que indemnizar con 150 mil euros por daño moral y lesiones.

Archivado en