Estremecedores detalles del crimen del joven trabajador asaltado en Las Heras
Avanza la investigación y se conoce más información vinculada al crimen de Gabriel Ortiz, golpeado y asaltado en Las Heras, cuando se dirigía a trabajar.
Este domingo se va a cumplir una semana de la muerte de Gabriel Ortiz Vilchez (30), el hombre golpeado brutalmente en una esquina de Las Heras por delincuentes que lo asaltaron y le robaron su bicicleta. El hecho ocurrió el lunes 19 de febrero y la víctima agonizó seis días, en tanto que este miércoles la Policía atrapó al primer sospechoso del crimen.
Y más allá de esto que resulta lo central de la investigación, del caso trascienden detalles impactantes. Entre ellos, que el joven hacía poco tiempo se había comprado esa bicicleta que le sacaron y que fue el objetivo de los malvivientes. Precisamente la había adquirido para movilizarse a su trabajo y en esas circunstancias lo asesinaron.
Gabriel, padre de tres hijos y en pareja, salió cerca de las 6.30 de su casa en esa jornada, con destino a la empresa de piletas en la que desarrollaba sus tareas en el Parque Industrial de Las Heras. Agarró la bici para retornar a su empleo luego de las vacaciones, pero a las cinco cuadras, en Lisandro Moyano y Fangio, le pegaron en la cabeza con un elemento contundente y lo tiraron al piso.
El muchacho quedó inconsciente y malherido, tendido en la calle. Testigos los asistieron, llamaron a una ambulancia y fue trasladado al Hospital Central.
Luego lo derivaron al Italiano, en donde perdió la vida el domingo pasado.
De víctima a acusado
Otra particularidad que llama la atención y se desprende de la causa tiene que ver con Kevin Vera Valdez (22), detenido el miércoles pasado en su domicilio de Godoy Cruz por el crimen, imputado y alojado en la cárcel. A las fuentes les consta que este joven el 1 de febrero pasado había recibido una paliza en el barrio Santa Teresita , presuntamente en venganza por un robo que habría cometido.
En ese ataque le ocasionaron lesiones de consideración que requirieron su internación. Estuvo en el Central dos semanas, hasta que el sábado 17 de febrero le dieron el alta. Es decir, y de acuerdo a las pruebas, que a los dos días de salir del nosocomio protagonizó-con dos sujetos más-el asalto fatal en perjuicio de Gabriel.

Estos datos, la reciente compra de la bicicleta por la que lo terminaron matando y la particular situación que pasó el acusado, fueron corroborados y estaban en conocimiento de la familia de Ortiz, generando más dolor e indignación.
En este contexto, el crimen de Las Heras hasta este sábado cuenta con un solo arrestado, imputado por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, en concurso real con robo simple, con pena única de prisión perpetua.
La causa está a cargo de la fiscal Claudia Ríos, que tiene en la mira a dos sospechosos más, y uno de ellos sería menor de edad.

Después de una década en la cárcel volvió a ser detenido: el insólito motivo

Doble crimen en Florencio Varela: quién es el nuevo fiscal de la causa

La nueva hipótesis que maneja el padre de Paloma

Caso Maradona: el motivo por el que se caería el juicio y complica al entorno

Le otorgaron la prisión domiciliaria al sommelier que causó dos muertes en Godoy Cruz

Capturaron a la líder de una organización narco dedicada al lavado de activos

Montevideo: robo a una pareja argentina, persecución y dos atropellados
