Investigación

Detuvieron a un hombre por el crimen del joven apuñalado en Lavalle

La fiscal Andrea Lazo ordenó la detención de un hombre de 67 años por el homicidio de Joaquín Bruno Gutiérrez de 17 años. El joven fue víctima de una puñalada en el pecho la madrugada de este sábado.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez sábado, 2 de marzo de 2024 · 13:05 hs
Detuvieron a un hombre por el crimen del joven apuñalado en Lavalle
Policía Científica de Mendoza Foto: Santiago Tagua/MDZ

En un trágico suceso acontecido durante la madrugada de este sábado en el departamento de Lavalle, la Unidad Fiscal de Homicidios, bajo la dirección de la fiscal Andrea Lazo detuvo a un hombre de 67 años por el asesinato de Joaquín Bruno Gutiérrez de 17 años. El joven fue víctima de una puñalada en el pecho que lo dejó sin vida en plena vía pública.

Tras un arduo trabajo de investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, tareas de campo y entrevistas testimoniales, el personal de Homicidios identificó al presunto autor del crimen como Juan Carlos Malitto de 67 años.

Policía de Mendoza. Foto: archivo.

En respuesta a esta información, el personal de Homicidios se desplazó hasta las inmediaciones del domicilio de Malitto. Allí, lograron ubicarlo cuando salía de su propiedad, procediendo de inmediato a su detención. El detenido fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 6 para su imputación.

Simultáneamente, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor con el objetivo de recolectar elementos de prueba. La doctora Ramón, Juez del Juzgado Penal Colegiado en Turno, autorizó la orden, resultando en el secuestro de un vehículo VW Bora de color gris. El automóvil fue trasladado a la Oficina Fiscal 6, donde el personal de Policía Científica realizará las pertinentes pericias sobre el mismo.

Archivado en