Ciudad

La frenética persecución a un menor armado que terminó con un policía herido

Ocurrió este lunes cerca de las 21 horas en el barrio 27 de Abril. Durante la persecución, uno de los oficiales de la UMAR perdió el control al tropezar con un montículo de tierra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de marzo de 2024 · 09:34 hs
La frenética persecución a un menor armado que terminó con un policía herido
Efectivos de la UMAR Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En un operativo llevado a cabo por efectivos policiales de la Comisaría 59° de Ciudad, se logró la detención de un joven de 17 años con un arma de fuego en el Barrio 27 de Abril.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 de este lunes, cuando los agentes realizaban patrullaje por la zona y avistaron al individuo en la intersección de las calles Pablo Neruda y 20 de Junio. Al percatarse de la presencia policial, el joven emprendió una rápida huida, desencadenando así una persecución.

Arma de fuego secuestrada al menor de 17 años. Foto: Ministerio de Seguridad.

Tras una intensa búsqueda, los efectivos lograron interceptar al sujeto frente a una casa del mencionado barrio. Durante la aprehensión, se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 mm, la cual contenía siete cartuchos en el cargador y uno adicional en la recámara.

Sin embargo, durante la persecución, uno de los oficiales de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) perdió el control al tropezar con un montículo de tierra, sufriendo una caída sobre su espalda. A pesar de las heridas, el agente se encuentra en condiciones estables.

La Oficina Fiscal N° 2 de la Comisaría 6° intervino en el caso para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del arma y las posibles implicaciones legales del detenido.

Archivado en