Ruta 82

Denuncian la usurpación de los terrenos de la bodega Durigutti en Luján de Cuyo: los detalles

El empresario Héctor Durigutti mostró su preocupación a MDZ por los hechos. Cuatro ocupas intentaron usurpar las tierras de su bodega y emprendimiento Durigutti Family Winemakers.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:26 hs
Denuncian la usurpación de los terrenos de la bodega Durigutti en Luján de Cuyo: los detalles
Instalaron una casilla en el terreno de la bodega mendocina Foto: Héctor Durigutti

Este viernes por la tarde, en Luján de Cuyo, el empresario Héctor Durigutti se enfrentó a una situación alarmante: la presunta usurpación de sus terrenos, donde se encuentra su prestigiosa bodega Durigutti Family Winemakers, un reconocido restaurante y un emprendimiento turístico de alta categoría.

Durigutti, en diálogo con MDZ, relató la dramática situación que le tocó vivir con la intrusión de tres camionetas en su propiedad ubicada en la localidad de Las Compuertas, expresando, además, su temor por la seguridad de los clientes y huéspedes de su establecimiento ubicado en la Ruta 82.

El empresario Héctor Durigutti. Foto: Héctor Durigutti.

Según su testimonio, cuatro personas irrumpieron en su propiedad rompiendo el alambrado y entrando con una casilla y una máquina topadora.

“Alrededor de las 19.30 descubrimos la presencia de una pala mecánica y una casa rodante a 15 metros dentro de nuestra propiedad. Al solicitar explicaciones, uno de los cuatro ocupas, identificado como Cristian Villegas, alegó trabajar en nombre de la inmobiliaria Cuyum, la cual pertenece a una escribana de apellido Fernández y al abogado Merino. Los mismos manifestaron que venían en nombre de estas dos personas a limpiar la propiedad. Lo alarmante de todo es que entraron sin documentación, ni título de propiedad que los respaldara. Eso sí, venían armados”, detalló Durigutti.

Maquinaria con la que quisieron tomar las tierras de la familia empresario Durigutti. Foto: Héctor Durigutti.

Ante esta situación, Durigutti no dudó en llamar al 911, activando así la intervención de las autoridades competentes que se hicieron presentes en el lugar. Según el bodeguero, la situación no pasó a mayores y todo quedó en un cruce de palabras con los "ocupas". De todas maneras, en un esfuerzo por salvaguardar sus derechos de propiedad, Durigutti presentó una denuncia ante la Oficina Fiscal, a cargo de la ayudante fiscal Florencia Bauzá. Su preocupación radica en la posibilidad de que más personas lleguen al lugar durante este fin de semana.

“Pese a que las autoridades actuaron, el inconveniente es que la Justicia está de paro y este viernes por la noche ya se corría el rumor que iban a traer una cantidad importante de gente con niños para ocupar la zona. Hace tiempo ocurrió lo mismo, usurparon cerca de la nuestra bodega y parece que es lo que quieren aquí. Parece que es el modus operandi, de esta escribana, de este abogado y de estos malvivientes que llegan armados y te intentan intimidar”, señaló.

El video

Por lo pronto, la fiscal Bauzá tomó la denuncia y en las próximas horas se determinará la situación del lugar.

Archivado en