Investigación

Filtran chats que complican a los futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual

"Lo odio, eso no no se le hace a ninguna mujer", señala la joven periodista en una conversación que mantuvo con el arquero Sebastián Sosa tras el presunto abuso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de marzo de 2024 · 05:25 hs
Filtran chats que complican a los futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual
Difundieron los chats de la joven periodista con el arquero Sebastián Sosa

Los chats que mantuvo la joven periodista deportiva con el arquero de Vélez Sebastián Sosa antes y después del presunto abuso sexual ocurrido en un hotel de Tucumán fueron difundidos en las últimas horas, por lo que podría complicarse la situación del guardameta, además de Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.

Jugadores de Vélez Sarsfield implicados en la denuncia por abuso sexual (archivo).

Ante este escándalo, la Justicia prohibió salir del país a los implicados mientras evalúa nuevas pruebas vinculadas a los mensajes previos y posteriores al presunto abuso.

En tanto, se espera la declaración de la víctima en Cámara Gesell para el próximo lunes.

La denunciante reveló dichas pruebas, donde se detalla una conversación fluida con Sosa en la que dialogan sobre "la pastilla del día después", que suele ser utilizada en casos de abuso.

El arquero de Vélez le señala a la joven periodista la importancia de que la tome, puesto que el jugador que presuntamente abusó de ella no había utilizado preservativo: "No está seguro de haberlo usado en todo momento", indica Sosa.

Allí, la joven desliga de responsabilidad al arquero y denuncia lo ocurrido con los otros tres futbolistas: "Está bien, Seba, vos no hiciste nada. No te voy a hacer cargo de lo que no te corresponde (...) Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer, nunca (...) Sé como soy, conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él ni el otro pararon".

Se filtraron los chat entre Sebastián Sosa y la periodista que denunció abuso sexual (NA).

Acto seguido, la joven oriunda de Tucumán detalla: "Estaba totalmente perdida, me levanté y me cayó sangre por los tobillos, tuve que ducharme", relató la denunciante de aquel 3 de marzo pasado en el hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel de Vélez para su partido contra Atlético Tucumán.

Según la víctima, de 24 años, Sosa la invitó al hotel y al llegar a la habitación, después del partido, se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Tras compartir unos tragos de cerveza o fernet con el grupo, la mujer se sintió mareada y entonces ocurrió el abuso sexual.

Archivado en